La XXI Muestra de Teatro Escolar echa el telón

Fuente:

En ella han participado 33 Centros Educativos con una asistencia de más de 3.000 alumnos, entre actores y espectadores

La XXI Muestra de Teatro Escolar echa el telón

Dentro de sus Programas Educativos, la Concejalía de Educación ha clausurado el pasado día 26 de mayo , en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la XXI Muestra de Teatro Escolar, en la que han participado 33 Centros Educativos con una asistencia de más de 3.000 alumnos, entre actores y espectadores.

La clausura incluyó la representación por parte del grupo Contrastes del Centro de Educación Especial Primitiva López, de la obra Una vida de cuentos, con el patio de butacas al completo por parte de todos los grupos de escolares y profesores participantes en la Muestra.

Posteriormente por parte de la Concejalía de Educación se rindió un homenaje a los tres monitores de teatro que trabajan con la Concejalía en el desarrollo de los talleres teatrales para alumnos y en la realización de la Muestra de Teatro Escolar.

Y como todos los años, después la Concejala de Educación, Josefa Maroto, acompañada en el escenario por el Coordinador de Educación, Damián Pérez y por la Asesora del Centro de Profesores y Recursos, Caridad Meroño, hicieron entrega a todos los grupos teatrales escolares participantes, y a sus profesores, de varios obsequios como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En esta edición se han presentado 14 obras a cargo de 13 grupos de teatro, pertenecientes a 12 Centros Escolares, que engloban a 321 actores.

Han sido representadas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy los días 13, 15, 18, 20, 21, 25 y 26 de mayo de 2009 en dos sesiones: a las 10´00 y a las 11´30 horas; excepto el día de la clausura (26 de Mayo) con una única sesión a las 11 horas.

Estas trece obras han estado supervisadas y adaptadas en las diferentes versiones por los tres monitores teatrales, Javier Vilar, Pedro de Jódar y José Salguero, que desde la primera edición de la Muestra de Teatro Escolar trabajan durante el curso con los escolares y los profesores responsables las diferentes técnicas teatrales.

Estas obras se han ofertado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los Centros que dependen de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

La XXI Muestra de Teatro Escolar echa el telón - 1, Foto 1
La XXI Muestra de Teatro Escolar echa el telón - 2, Foto 2
La XXI Muestra de Teatro Escolar echa el telón - 3, Foto 3
Murcia.com