Cabo de Palos se lanza a por el Record Guinness de buceo simultáneo

Fuente:

La Estación Náutica del Mar Menor prepara un evento que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre, en el que se tratará de superar los 958 buceadores del actual record registrado en las islas Maldivas

Cabo de Palos se lanza a por el Record Guinness de buceo simultáneo

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada por el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello, han presentado esta mañana una actividad que se va a celebrar en Cabo de Palos los días 10, 11 y 12 de octubre, para intentar batir el record mundial de inmersión simultánea.

El objetivo es batir el famoso Guinness World Record de buceadores con escafandra autónoma en inmersión simultánea y en un mismo lugar, que actualmente ostenta Maldivas y en el que participaron 958 buzos. Lo que se está preparando en Cabo de Palos es una concentración de buceadores a nivel nacional e internacional para tratar de alcanzar la cifra de 1.300, superando así el actual record y persiguiendo que perdure en el tiempo.

Tal y como señalaba Pedro Alberto Cruz, este evento, además de original y fresco tiene una gran dimensión mediática y podría atraer a unas 5.000 personas, con el consiguiente impacto turístico positivo para la zona en un mes como el de octubre, que normalmente esta fuera de la época eminentemente turística.

Se trata, pues, de una fórmula de promoción innovadora y que no requiere grandes inversiones, a lo que hay que añadir que se complementará con un importante programa de actividades específicas dirigidas a los participantes y sus acompañantes. En este sentido, incluirá una muestra de material de buceo, actuaciones musicales en directo, actividades infantiles y culturales, así como diversas exhibiciones.

La intención, según el presidente de la Estación Náutica, es que, en años sucesivos, Cabo de Palos y sus bellos fondos marinos se conviertan en punto de referencia para todos los buceadores.

En esta iniciativa participan, junto a la Estación Náutica Mar Menor, Murcia Turística, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Mancomunidad Turística del Mar Menor.

Cabo de Palos se lanza a por el Record Guinness de buceo simultáneo - 1, Foto 1
Murcia.com