Niños y mayores disfrutaron con el último Concierto en Familia

Fuente:

La concejalía de Educación ha cerrado el ciclo por este curso académico con una actuación el pasado sábado de sones y danzas del Renacimiento

Niños y mayores disfrutaron con el último Concierto en Familia

El Conservatorio Profesional de Música de Cartagena acogió el sábado el último de los 'Conciertos en Familia' organizado por la Concejalía de Educación para este curso escolar 2008/2009. En esta ocasión el concierto contó con la participación de 'Ensemble La Danserye', que bajo el título de 'Sones y Danzas del Renacimiento' deleitó a los asistentes con obras renacentistas y barrocas extraídas de manuscritos de museos y catedrales.

El grupo utilizó unos instrumentos de viento conocidos como ministriles, que son copias de los que empleaban los músicos del Renacimiento. El resto de instrumentos son todos reconstrucciones originales de los siglos XV, XVI y XVII conservados en museos como el de Bruselas y catedrales como las de Salamanca. Flautas dulces, cornetas renancestistas, sacabuches, chirimías, orlos, trompetas barrocas, etc, integran el conjunto de instrumentos de viento utilizados en el Renacimiento.

El concierto fue guiado por una presentadora que relataba hechos y aconteceres de la época, mientras que los músicos explicaron las peculiaridades de tan singulares instrumentos, dándose la circunstancia que alguno de ellos han sido hechos por los propios músicos, tal como sucedía en la época.

El concierto contó con la colaboración de un grupo de alumnos de 2º de ESO, del I.E.S. Carthago Spartaria de La Palma, que junto a su profesor de música habían preparado dos piezas musicales para interpretar con Ensemble La Danserye.

Tanto mayores como pequeños disfrutaron con este original concierto.

Niños y mayores disfrutaron con el último Concierto en Familia - 1, Foto 1
Niños y mayores disfrutaron con el último Concierto en Familia - 2, Foto 2
Niños y mayores disfrutaron con el último Concierto en Familia - 3, Foto 3
Murcia.com