El Ayuntamiento prevé ingresar 46 millones de euros por el cobro del IBI

Fuente:

Cartagena, 2 may (EFE).-El ayuntamiento ha puesto al cobro hasta el próximo cinco de agosto más de 180 mil recibos correspondientes al pago de impuesto de bienes inmuebles por los que prevé ingresar alrededor de 46 millones de euros, según informan fuentes municipales.

El consistorio también ha puesto al cobro otros impuestos como el de bienes inmuebles de naturaleza rústica, tasas de alcantarillado y basuras de viviendas de La Manga, licencias de autotaxis y tasas por colocación de mesas y sillas en la vía pública lo que elevará la cifra de ingresos hasta 47 millones de euros.

La principal novedad este año en el pago del impuesto de bienes inmuebles será la posibilidad de fraccionar en dos el recibo cuyo primer vencimiento, con un 50 por ciento del impuesto, podrá realizarse hasta el dos de julio mientras que el segundo permitirá el ingreso hasta el día dos de noviembre.

Los modelos de instancias para el pago fraccionado podrán recogerse en las oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de la calle Caballero o través de la página web de esta entidad que tiene en la actualidad domiciliados el 47 por ciento del total de los recibos. EFE

El Ayuntamiento prevé ingresar 46 millones de euros por el cobro del IBI, Foto 1
Murcia.com