Ecologistas en Acción denuncia el aumento de contaminación en Alumbres

Fuente:

Cartagena, 2 jun (EFE).- El colectivo Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar un importante aumento de la contaminación por partículas PM10 en las diputaciones cartageneras de Alumbres y la Aljorra y en la zona del Valle de Escombreras durante el pasado mayo, ha indicado hoy un portavoz de esta organización.

Las micropartículas PM10 se originan por la combustión de los automóviles y las emisiones de las actividades industriales, ha explicado el portavoz de Ecologistas en Acción.

Ha recordado que la contaminación afecta a las zonas más próximas a las principales industrias de Cartagena, como el Valle de Escombreras, Alumbres y la Aljorra.

Esas diputaciones superaron durante varios días de abril los 50 microgramos por metro cúbico de aire, que es el máximo permitido por la Ley.

Otros medidores como los de Santa Lucía, San Ginés y La Unión también registraron varias puntas de contaminación por partículas, aunque menos veces.

Ecologistas en Acción ha pedido a la Administración regional un Plan de Movilidad Sostenible para el casco urbano de Cartagena y sus diputaciones, además de un mayor control de emisiones en el Valle de Escombreras.

Este portavoz del grupo ecologista ha advertido que la contaminación por partículas PM10 es perjudicial para la salud de los ciudadanos.

Ecologistas en Acción denunció en los primeros meses de este año, tras analizar esos datos de la consejería, episodios de contaminación atmosférica por derivados de hidrocarburos como el tolueno en la diputación de Alumbres. EFE

Ecologistas en Acción denuncia el aumento de contaminación en Alumbres, Foto 1
Murcia.com