Los niños protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente:

Las Concejalías de Desarrollo Sostenible y Deportes han organizado talleres y juegos en el Ecoparque de La Vaguada para la tarde del jueves, combinando diversión, deporte y cuidado del entorno medioambiental

Los niños protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, junto con el Patronato Municipal de Deportes y la asociación de vecinos de La Vaguada, ha organizado bajo el título 'Deporte y Naturaleza', una serie de actividades para niños y niñas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

En la presentación de dichas actividades, que se desarrollarán en la tarde del jueves 4 de junio, han estado los concejales de Desarrollo Sostenible y Deportes, Isaías Camarzana y Alonso Gómez, respectivamente, así como el presidente de la asociación de vecinos de La Vaguada, destacando Camarzana que la idea es fomentar que deporte y medio ambiente vayan de la mano, hacer que el cuidado del entorno sea divertido y, además, realizar un seguimiento a la plantación de alrededor de 1.000 árboles que llevamos a cabo, con gran éxito, a finales del pasado año en esta zona junto al Ecoparque.

Las actividades se desarrollarán entre las 17,00 y las 20,00 horas y, además del riego del arbolado, se llevarán a cabo talleres dirigidos a la construcción de juguetes con material de desecho, creando flores con hueveras y monederos con revistas y periódicos; el uso responsable del agua, con consejos para ahorrarla, no malgastarla, reutilizarla y conservarla; y un taller sobre el uso de los contenedores, con juegos en los que se emplearán globos de colores simulando los residuos de los distintos contenedores.

Por otro lado, también se ha preparado un ginkana verde en el entorno del Ecoparque, con pruebas y preguntas sobre medio ambiente a lo largo del recorrido, finalizando las actividades con el Cuentacuentos 'El bosque fantástico', o cómo los niños pueden ayudar a mantener la naturaleza. En el transcurso del Cuentacuentos la asociación de vecinos La Vaguada ofrecerá una merienda para los niños participantes.

Aunque en principio irán los niños y niñas que forman parte de los clubes deportivos de base del municipio, todos están invitados. Lo único que se aconseja es llevar ropa y calzado cómodos y podrán ir acompañados por sus padres.

Los niños protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente - 1, Foto 1
Los niños protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente - 2, Foto 2
Murcia.com