Presentación de la Memoria 2008 Scouts de España

Fuente:

La concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de Juventud, Manuel Soler, ofrecen los detalles de esta Memoria

Presentación de la Memoria 2008 Scouts de España

Mañana sábado 20 de junio, a las 11,00 horas, tendrá lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena, una rueda de prensa en la que Scouts de España y Exploradores de Murcia presentarán a nivel nacional la Memoria Institucional 2008.

El acto contará con la participación de Ruth María Collado González, concejala de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y Manuel Soler Pérez, presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena; Julio del Valle de Iscar, presidente de ASDE-Scouts de España y José Antonio Nieto García, presidente de ASDE-Exploradores de Murcia, una asociación infantil y juvenil que contribuye a la educación integral del niño y del joven.

La ONG Scouts de España hará un balance de la acción educativa y social de la entidad en 2008, año en el que su trabajo fue reconocido con el Premio Estatal al Voluntariado Social y con la Cruz de la Orden al Mérito por su labor educativa en la prevención de drogodependencias.

Además, se celebra en la Región el Consejo Scout Federal los días 20 y 21 de junio, en una de sus tres reuniones anuales. El Consejo Scout Federal constituye el órgano de representación paritaria de las Asociaciones Federadas, y es el máximo órgano de gobierno de la Federación cuando la Asamblea Scout Federal no esté reunida. El Consejo Scout Federal está constituido por el Presidente Federal, el Secretario Federal, todos los Presidentes de las Asociaciones Scouts o persona de su Asociación en quien delegue y el resto de los miembros del Equipo Scout Federal.

Además de la presentación de la Memoria Anual, a las 13,00 horas está prevista la inauguración del Centro de Actividades de Exploradores de Murcia, sito en el paraje del Coto de los Cuadros, de Santomera y por la noche una cena institucional, donde se hará entrega de la Medalla de Plata de Exploradores de Murcia a Pedro Antonio Sánchez López, galardón con el que la asociación distingue a quienes han contribuido excepcionalmente al desarrollo de Exploradores de Murcia, mediante su colaboración, reconocimiento y apoyo a la labor de esta entidad.

Presentación de la Memoria 2008 Scouts de España - 1, Foto 1
Murcia.com