Sacan a información pública el dragado del puerto de Los Urrutias

Fuente:

Cartagena, 21 jun (EFE).- La Dirección General de Puertos ha sacado a información pública el proyecto de dragado del puerto de Los Urrutias; una "reivindicación histórica" de los vecinos para evitar los problemas de malos olores y suciedad que genera la acumulación de fangos en esta zona del Mar Menor, según Juan Martínez, vocal de la federación de asociaciones de vecinos.

El dragado del puerto es también un compromiso adquirido en la comisión del Mar Menor, un organismo en el que participan las tres administraciones para la protección y la conservación de la laguna que celebró su última reunión el día diez de junio a la que asistieron más de cuarenta colectivos y organizaciones sociales.

La publicación en el boletín oficial de la región del trámite de información pública da de plazo hasta el 24 de julio para presentar alegaciones o sugerencias al proyecto.

Los vecinos podrán revisarlo a partir de esta semana y decidir si presentan o no alegaciones.

Según Martínez, de la federación de asociaciones de vecinos, "se trata de un paso importante que esperan acabe con los problemas de malos olores y suciedad en la playa de Los Urrutias".

Martínez señaló que en la actualidad se está limpiando la superficie de la playa sin tocar el fondo y este trabajo se alargará al menos un mes más, "pero no es suficiente, hay que quitar esos fangos que huelen y no permiten bañarse", declaró.

Este representante vecinal señaló que en la reunión de la comisión del Mar Menor convocada por el ministerio de Medio Ambiente se puso de manifiesto "la necesidad de no dejar pasar tanto tiempo en estos encuentros dado que el anterior se celebró hace casi un año y medio".

Añadió que dicha comisión "es interesante porque hay actuaciones de cada administración, ministerio, comunidad autónoma y ayuntamientos y cada una debe asumir su responsabilidad y ponerlas en marcha como ha ocurrido con el proyecto de dragado del puerto".

El estudio de impacto ambiental y el proyecto de dragado del puerto de Los Urrutias estarán expuestos al público en la sede de la consejería de Obras Públicas y las alegaciones deberán dirigirse a la dirección general de Transportes y Puertos conforme a la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, según señala el anuncio firmado por la dirección general de Transportes y Puertos de la comunidad autónoma. EFE

Sacan a información pública el dragado del puerto de Los Urrutias, Foto 1
Murcia.com