“Nuestro Ayuntamiento acomete subidas lógicas, no como el Gobierno de Zapatero”

Fuente:

Domingo Coronado, alcalde de Las Torres de Cotillas, acusa al Gobierno central de subir los impuestos para “tapar los agujeros de una política que ha perdido el rumbo y a la que no le salen las cuentas”

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha querido responder a las acusaciones del PSOE local, que le recrimina una política indiscriminada de subida de impuestos. “El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, durante los más de seis años que cuenta con un Gobierno ‘popular’ al frente, por supuesto que ha acometido diversas subidas de impuestos. Sin embargo, todas ellas han respondido a una política lógica, ecuánime y equilibrada. La mayor parte de esas subidas, además, se deben a actualizaciones porque llevaban años sin incrementarse, todo ello con el fin de lograr un pueblo seguro, próspero, con empleo, con mayores y mejores infraestructuras, servicios y prestaciones”, explica Coronado.

Unos aumentos que contrastan con las subidas tributarias impuestas de manera indiscriminada por el Gobierno central en productos y servicios básicos -como la gasolina o la luz-, que afectan a toda la sociedad española y con las que “Zapatero sí que demuestra una falta total de sensibilidad y solidaridad hacia las familias”. “La diferencia radica en que nuestras subidas han sido lógicas y regulares, y con el fin de apoyar un proyecto sólido y real que se refleja en el desarrollo tangible de nuestro pueblo. Por su parte, las del Gobierno central sólo sirven para intentar tapar los agujeros de una política que ha perdido el rumbo y a la que no le salen las cuentas”, afirma Coronado.

“Eso demuestra que, en contra de la conciencia social existente entre los ciudadanos de nuestro país, que se saben en una situación en la que hay que ajustarse el cinturón en las finanzas domésticas, el Gobierno de Zapatero anuncia el incremento del gasto público a costa de subir los impuestos a los españoles”, señala Coronado, que apunta que “esta situación es la pescadilla que se muerde la cola”.

“Nuestro Ayuntamiento acomete subidas lógicas, no como el Gobierno de Zapatero”, Foto 1
Murcia.com