Aquagest repara una conducción en Torreciega para evitar fugas

Fuente:

Una fisura ha provocado una fuga de agua a la altura de la calle Quintiliano y ha dado lugar a los trabajos de reparación que se llevan a cabo a lo largo del día de hoy

Aquagest repara una conducción en Torreciega para evitar fugas

La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Cartagena, Aquagest Región de Murcia, se encuentra hoy reparando la conducción de 800 milímetros que abastece a Cartagena desde el depósito de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, trabajos incluidos dentro de las actuaciones correctivas destinadas al mantenimiento y mejora de la Red Municipal de Agua Potable.

Se trata de una de las principales conducciones de abastecimiento a Cartagena, que afecta al núcleo urbano de Cartagena (Ensanche, Sector Estación, Bda. San Ginés y Las Seiscientas), La Palma, La Puebla, La Aparecida y Polígono Industrial Cabezo Beaza, desde el depósito de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ubicado en Cabezo Beaza, cuyo caudal en condiciones normales es de 2.500 metros cúbicos a la hora y abastece con una capacidad de 30.000 metros cúbicos.

El motivo de la reparación ha sido una fisura en la junta que ha causado una fuga de agua localizada en la citada conducción a la altura de la calle Quintiliano de Torreciega y fue detectada a raíz del control de rendimiento de arterias principales que realiza semanalmente Aquagest, por lo que se ha podido sabe que el caudal de agua fugada no ha llegado a 60 metros cúbicos.

La coordinación de trabajos para su reparación se ha prolongado en el tiempo debido a que el resto de redes de abastecimiento a la ciudad se encontraban cerradas, por las numerosas obras que se están ejecutando dentro del Plan E.

Los trabajos han consistido en la reposición de 10 metros de tubería tipo BONA (hormigón con alma de chapa), que precisa para su desplazamiento una grúa de grandes dimensiones, debido a que su peso supera los 700 kilos. Sólo el material necesario para la reparación, al margen del personal (cinco operarios, un capataz y un técnico), movimientos de tierras y reposiciones, supone un coste de más de 9.000 euros.

La empresa conesionaria del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Cartagena ha asegurado el suministro a todos los vecinos, para que no se vean afectados por las obras, ya que el tramo en reparación está ubicado entre válvulas que facilitan el abastecimiento por otras conducciones.

Aquagest repara una conducción en Torreciega para evitar fugas - 1, Foto 1
Aquagest repara una conducción en Torreciega para evitar fugas - 2, Foto 2
Aquagest repara una conducción en Torreciega para evitar fugas - 3, Foto 3
Murcia.com