El ayuntamiento de Cartagena paga a proveedores en un plazo máximo de cuatro meses

Fuente:

Cartagena, 23 jun (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena está pagando a sus proveedores en tres o cuatro meses, ha dicho hoy el concejal de Hacienda, José Cabezos, que ha advertido que las arcas municipales han disminuido sus ingresos en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica.

El edil ha indicado que la situación económica del ayuntamiento cartagenero es similar a la del resto de municipios españoles, y ha recordado la demanda de la Federación de Municipios y el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de España solucione la financiación del capítulo II, es decir el gasto corriente, de los ayuntamientos.

José Cabezos ha valorado las obras del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo "Plan E", financiadas por la administración central en todos los municipios de España, aunque ha indicado que habrá que pedir una póliza para adelantar el 70 por ciento de la inversión que en el caso de la ciudad portuaria asciende a 36 millones de euros.

En su opinión, las inversiones del Plan E "no dejan de ser un parche, porque la situación es grave ya que los ayuntamientos asumimos muchos gastos y el Estado sigue sin hacer nada y no se decide a ofrecer definitivamente una solución a los problemas de financiación de los municipios".

Ha dicho también que el ayuntamiento está "haciendo un gran esfuerzo para pagar a cuatro meses a sus proveedores", y ha comentado que "no hay tensión en la caja, pero los ingresos van disminuyendo".

Cabezos ha indicado asimismo que el consistorio espera cobrar el impuesto de construcción a la empresa Repsol, que realiza los trabajos de ampliación en Escombreras, y a la eléctrica AES, a pesar de que ambas compañías lo han recurrido, y ha señalado que en total esa cantidad asciende a cuatro millones de euros. EFE

El ayuntamiento de Cartagena paga a proveedores en un plazo máximo de cuatro meses, Foto 1
Murcia.com