Cartagena recoge las siete Banderas Azules que ondearán este verano en sus playas

Fuente:

El concejal de Desarrollo Sostenible ha recogido hoy en Murcia las insignias que certifican la calidad de las playas del municipio, a las que este año se suma la del Cavanna.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, ha hecho entrega hoy de las Banderas Azules-2009 a los municipios costeros de la Región, y que este verano suma una más que el año pasado para Cartagena, la de la playa del Cavanna en La Manga.

Con esta son siete las Banderas Azules que ondearán en el litoral cartagenero, distintivos que ha recogido el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana, quien se ha mostrado satisfecho y orgulloso de recibir este premio a la calidad de nuestras playas, camino en el que nos mantendremos y seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento para que este número de banderas no deje de crecer.

Así, las playas del municipio de Cartagena que han obtenido este año Bandera Azul son Levante en Cabo de Palos, Cala del Pino y Cavanna en La Manga, Mar de Cristal, Playa Honda, Islas Menores y Cala Cortina.

UN CERTIFICADO DE GARANTÍA MEDIOAMBIENTAL

La Bandera Azul es un galardón que se concede desde hace 23 años por la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC), a través de su representante en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Para ello se tienen en cuenta diversos aspectos tales como la calidad de las aguas de baño, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, los accesos para personas discapacitadas y la oferta de actividades de educación ambiental, entre otros.

Para obtener estos galardones los ayuntamientos costeros deben enviar cada temporada sus peticiones a la Consejería de Agricultura y Agua, que se encarga de tramitarlas ante el organismo que las concede. Este año en la Región de Murcia han conseguido Bandera Azul 15 playas y un puerto deportivo pertenecientes a los municipios de Cartagena, Mazarrón y Águilas. Este último, como en el caso de Cartagena, también ha sumado una bandera más que el pasado año, que ha ido a parar a la playa de Delicias.

Ahora, estos municipios que han obtenido el distintivo deberán indicar obligatoriamente, mediante la señalización adecuada, el principio y el fin de las playas galardonadas y exponer, en las proximidades del mástil de la correspondiente Bandera Azul, los valores analíticos de las aguas de baño realizados periódicamente por la Consejería de Sanidad.

Cartagena recoge las siete Banderas Azules que ondearán este verano en sus playas, Foto 1
Murcia.com