FEVE suprimirá cuatro pasos a nivel de la línea Cartagena-Los Nietos

Fuente:

Cartagena, 24 jun (EFE).- La compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha FEVE ha anunciado la supresión cuatro pasos a nivel de la línea de tren que une Cartagena y Los Nietos, actuación confinanciada con el Gobierno regional que supondrá una inversión de más de 300.000 euros.

La línea cuenta en la actualidad con siete pasos a nivel, tres de ellos automatizados.

Un portavoz de la compañía ha informado de que los cuatro pasos a nivel que no cuentan con barreras están ubicados en el municipio de Cartagena y corresponden a los cruces de La Torre, Rufo, Egea y Puente Gabila.

Ha añadido que la actuación incluye la adecuación de caminos paralelos a la vía, de forma que los vehículos serán desviados hacia los pasos a nivel que están automatizados, situados en Vista Alegre, Abrevadero y Collado Los Pinos.

El mismo portavoz ha afirmado que el ayuntamiento de Cartagena está de acuerdo en suprimir esos pasos a nivel mediante el acondicionamiento de los viales existentes, paralelos a la propia vía, que permitan el acceso de los vehículos a los pasos automatizados en servicio.

Ha indicado también que el ayuntamiento facilitará los terrenos necesarios para aumentar la anchura de los nuevos viales que servirán para comunicar unos pasos a nivel con otros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Ecisa-Steconfer.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Seguridad en Pasos a Nivel del ministerio de Fomento cuyo objetivo es incrementar la seguridad en estos cruces.

El ayuntamiento de Cartagena calcula que FEVE debe invertir unos dos millones de euros en la mejora de esta infraestructura antes de poner en marcha los proyectos de ampliación de la línea hacia el Mar Menor.

Además de la mejora y supresión de pasos a nivel, el gobierno municipal ha pedido a la compañía que construya una apeadero junto al futuro hospital. EFE

FEVE suprimirá cuatro pasos a nivel de la línea Cartagena-Los Nietos, Foto 1
Murcia.com