Mendoza: La UCAM abrirá el campus de Cartagena cuando consiga Medicina

Fuente:

Cartagena, 24 jun (EFE).- La Universidad Católica de Murcia (UCAM) abrirá el campus de Cartagena en cuanto obtenga la acreditación para poder impartir Medicina, indicó a EFE el presidente de la Fundación San Antonio que gestiona la entidad docente, José Luis Mendoza.

Mendoza dijo que si este mismo año se obtuviera el visto bueno para la titulación de Medicina el campus se podría tener en marcha para el curso 2010-2011.

El presidente de la Fundación que gestiona la UCAM dijo que para la entidad que representa es una prioridad poner en marcha las instalaciones de La Guía, un antiguo acuartelamiento militar donde se ubicaría el futuro campus de Cartagena.

Estas instalaciones de 95.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en varios edificios fueron adquiridas por la UCAM hace varios años al ministerio de Defensa.

El presidente de la Fundación San Antonio señaló que están pendientes de la acreditación de la Agencia de Evaluación de Calidad, la ANECA, para que el ministerio de Educación autorice la titulación de Medicina con la que se abriría en algo más de un año el campus de la Universidad Católica en Cartagena.

Mendoza señaló que la Universidad privada también ofrecería en Cartagena en ese primer curso de inicio las titulaciones de Enfermería, los dos Magisterios de Infantil y Primaria, así como la licenciatura de Derecho.EFE

Mendoza: La UCAM abrirá el campus de Cartagena cuando consiga Medicina, Foto 1
Murcia.com