Noche de San Juan movida para Bomberos y Policía Local

Fuente:

Durante el día, efectivos contraincendios corrigieron la ubicación de hasta 30 hogueras en diferentes zonas del municipio, mientras la policía dobló sus dotaciones

Noche de San Juan movida para Bomberos y Policía Local



El Parque de Seguridad de Cartagena registró anoche una actividad inusual, propia de la celebración de las hogueras de San Juan; y ello a pesar de que durante la mañana y la tarde de ayer los servicios preventivos montados por los bomberos habían detectado 30 incidencias en otras tantas hogueras preparadas para quemar por la noche, que corrigieron para que no resultaran daños a viviendas cercanas o vehículos.
 
Durante la noche los efectivos contraincendios del Ayuntamiento de  Cartagena realizaron 38 salidas motivadas por incendios de diversa entidad, provocados por hogueras y actos vandálicos, que acabaron con 12 contenedores de basura quemados.
 
Por parte de Policía Local, se produjeron 22 incidencias por motivos, similares a los de bomberos.

La acumulación de servicios, hizo necesaria que además de las tres dotaciones de guardia en el parque, se tuviera que montar una dotación más que apoyó los bomberos de guardia.

La Dirección General del Medio Natural, también colaboró en el dispositivo con dos dotaciones de lucha contraincendios forestal.

El refuerzo de policía también consistió en doblar las patrullas de servicio en el término municipal, para el control de las hogueras y apoyo a las dotaciones de bomberos.

Además de las intervenciones motivadas por la noche de San Juan, Bomberos tuvo que acudir a extinguir un incendio en la Cafeteria Tehany, del Polígono de Santa Ana, que sufrió un incendio en la cocina motivado por una freidora de aceite.

Las cifras de intervenciones fueron ligeramente superiores a años anteriores, registrándose en el año 2008 32 salidas de bomberos y 34, en el año 2007.
 

Noche de San Juan movida para Bomberos y Policía Local, Foto 1
Murcia.com