Los conductores de ambulancias del 061 realizan prácticas de conducción en el circuito de velocidad de Cartagena

Fuente:

30 conductores de la Gerencia de Emergencias realizan la sexta edición del curso de ‘Manejo, movilización y transporte en emergencias’

Los técnicos de la Gerencia del 061 de Emergencias de la Comunidad Autónoma realizarán hoy, durante todo el día, prácticas de conducción en el circuito de velocidad de Cartagena, que incluyen ejercicios de transporte de pacientes en situación de emergencia. La actividad es parte del ejercicio final del curso de ‘Manejo, movilización y transporte en emergencias’ incluido en el programa de Formación Continuada del Servicio Murciano de Salud, que hacen 30 conductores de emergencias de la Región.

El circuito de velocidad de Cartagena ha prestado sus instalaciones para la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el curso. Gracias a ello, los alumnos tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades ante situaciones tan críticas como es el traslado de un paciente en situación de emergencia.

El responsable de formación de la Gerencia de Emergencias del 061, Jesús Arbizqueta, explicó que “los alumnos conducirán las ambulancias con y sin paciente, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso, y además participarán como víctimas en los ejercicios”. El curso, que este año cumple su sexta edición, contará para las pruebas con una Unidad Médica de Emergencias del 061, de reserva, y con una ambulancia cedida por Cruz Roja.

Mientras que el director de la Gerencia del 061, Francisco Celdrán, expresó hoy “el más sincero agradecimiento a Cruz Roja, por la cesión de un vehículo de emergencias para hacer las pruebas, y al circuito de Cartagena por su desinteresada colaboración, que redundará, en definitiva, en una mejora de la calidad de la asistencia al ciudadano de la Región de Murcia”.

Los conductores de ambulancias del 061 realizan prácticas de conducción en el circuito de velocidad de Cartagena, Foto 1
Murcia.com