La Marcha en Defensa del Litoral protesta por el proyecto del puerto de contenedores en el Gorguel

Fuente:

Murcia, 27 jun (EFE).- La séptima marcha en Defensa del Litoral que se celebra mañana tiene como objetivo la defensa de la playa del Gorguel y denunciar el proyecto defendido por la Autoridad Portuaria de Cartagena de construir en esta cala un puerto de contenedores.

A la marcha, convocada por la plataforma "Murcia No Se Vende" y Ecologistas en Acción, se han unido en esta ocasión los integrantes del colectivo de Asociaciones de Portman, donde se sitúa la cala y que califican el proyecto de "disparatado".

El proyecto que defiende desde hace años la Autoridad Portuaria de Cartagena afectaría directamente a espacios protegidos tanto sumergidos como terrestres, como la Sierra de La Fausilla.

Además de a otras alternativas que se han autorizado para la zona como la regeneración de la bahía de Portmán y la puesta en valor de la Sierra Minera.

La Marcha, que este año se podrá hacer a pie desde Portman y en piragua, finalizará con la degustación de un caldero y las actuaciones del grupo musical búlgaro "Tornado Band", así como de cante flamenco. EFE

La Marcha en Defensa del Litoral protesta por el proyecto del puerto de contenedores en el Gorguel, Foto 1
Murcia.com