El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos

Fuente:

El ciclo de Recitales Flamencos se suspende durante el mes de julio y será Antonio Ortega Hijo el que vuelva a abrirlos el día 1 de agosto

El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos

Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de la Marina de Santa Lucía para disfrutar del espectáculo del cantaor onubense Jesús Corbacho, dentro del ciclo de Recitales Flamencos.

Corbacho es el último cantaor que pasa por el escenario del barrio pesquero hasta el próximo mes de agosto, ya que en julio se suspenden las actuaciones. En agosto, será Antonio Ortega Hijo el primero de los artistas que vuelva a deleitar a un público cada vez más numeroso.

Corbacho, además de cosechar numerosos premios y ser destacada figura del cante, también lo hace con el cante para el baile, habiendo trabajado con figuras del baile como Milagros Mengíbar, Belén Maya, Merche Esmeralda, Rafael Campallo, José Galván, Manuel Liñan, Olga Pericet, Maros Flores, Daniel Doña, Rocío Molina o Laura Rozalén y compartido escenario en diversas ocasiones con artistas como Chano Lobato, Fosforito, José Mercé o Estrella Morente.

Respecto a lo que ha discografía se refiere, grabó con el grupo Niños de Huelva (Herencia y Esta noche es Navidad) en 1998, además de haber colaborado en el disco Fandango Joven y la Historia Antológica del Fandango de Huelva de A. González 'El Raya'.

Aparte de haber recorrido toda la geografía andaluza, y los más importantes puntos de España, ha realizado giras por países como Austria, Italia, México, Suecia, Portugal, Noruega, Taiwán, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Republica Checa, Bélgica, Holanda, Grecia, Canadá, EEUU, China o Australia.

El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos - 1, Foto 1
El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos - 2, Foto 2
El cante de Jesús Corbacho despide hasta agosto los Recitales Flamencos - 3, Foto 3
Murcia.com