El pleno aprueba por unanimidad la recalificación de los terrenos de Zincsa

Fuente:

Los terrenos pasan a ser urbanizables sectorizados de uso residencial, aunque antes deberán tener la aprobación definitiva de las Direcciones Generales de Urbanismo y Calidad Ambiental

El pleno aprueba por unanimidad la recalificación de los terrenos de Zincsa

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos del orden del día y de manera provisional la recalificación de los terrenos de Zincsa.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, estos terrenos pasan a ser de urbanizable industrial a urbanizables sectorizados de uso residencial, en cumplimiento con el convenio entre Española del Zinc y el Ayuntamiento de Cartagena y con la aprobación y el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

El siguiente paso, ha indicado Segado, es el envío de esta aprobación provisional a las Direcciones Generales de Urbanismo y de Calidad Ambiental, donde tendrá que aprobarse de manera definitiva.

Esta aprobación provisional no ha llegado hasta el Pleno de la Corporación hasta que la empresa no ha accedido a firmar un documento con los trabajadores, firmado el pasado viernes, en los que se exige la puesta en marcha del plan de viabilidad de la empresa y el cumplimiento de las garantías de estos trabajadores.

Alfonso García, secretario del Comité de Empresa de Española del Zinc, ha añadido que la empresa realizará una auditoría externa de este plan de viabilidad y que tendrá una duración de 10 semanas. MIentras tanto, los empleados de Española del Zinc continúan encerrados en la catedral de Murcia, mientras tanto no se llegue a una solución.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación también ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal del servicio de regulación y control del estacionamiento en la vía pública, más conocido como la ORA, y que permitirá que el Sábado Santo, y los sábados posteriores al Viernes de Dolores y Viernes de Carthagineses y Romanos, no haya este control del estacionamiento. El grupo municipal socialista ha mantenido su voto de abstención, aunque han puntualizado que la medida les parece correcta, mientras que han cambiado su voto de abstención a voto en contra en la aprobación del estado de cuentas de la sociedad municipal Casco Antiguo.

Por último, también se han aprobado las cuentas anuales de la Televisión Digital Local de Cartagena.

El pleno aprueba por unanimidad la recalificación de los terrenos de Zincsa - 1, Foto 1
Murcia.com