El PSOE protesta por la negativa del gobierno a debatir sus mociones

Fuente:

Cartagena, 29 jun (EFE).- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha acusado hoy al gobierno municipal de "cerrar los ojos a la realidad de Cartagena y los oídos a las críticas de la oposición" tras rechazarse con los votos de la mayoría popular la totalidad de las mociones presentadas por su grupo y por los concejales de Movimiento Ciudadano.

Rives señaló tras el pleno que el equipo de gobierno "se limita a gestionar sobre el papel y mantiene ordenanzas que ni ellos mismos cumplen" en alusión a una moción de su grupo sobre la normativa de limpieza de solares que fue rechazada por el equipo de gobierno al igual que el resto de las iniciativas.

La portavoz del PSOE calificó también de "ridícula" la respuesta del concejal de Cultura, José Cabezos, a la petición de su grupo de retirar definitivamente el busto del general López Pinto de la plaza que lleva su nombre conforme a la ley de la Memoria Histórica. Según Rives, "no se puede decir en un pleno que López Pinto era un buen marrajo y por eso lo cartageneros le tienen cariño cuando más de 14 mil vecinos de esta ciudad se manifestaron en su contra y además está acusado de crímenes de la guerra". EFE

El PSOE protesta por la negativa del gobierno a debatir sus mociones, Foto 1
Murcia.com