Los hoteles de la ciudad y la costa de Cartagena no notan la ocupación por el concierto MTV Murcia Night

Fuente:

Cartagena, 25 jul (EFE).- Los empresarios de la asociación de Hoteles de Cartagena y los de la asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Calida (Hostetur) han asegurado hoy a EFE que "no han notado un incremento de la ocupación hotelera para este sábado y el domingo como consecuencia de la celebración del concierto de la MTV".

Un representante de la asociación hotelera de la ciudad Juan Carlos García y el responsable de Hostetur José María Cano han coincidido al afirmar que los espectadores de este concierto serán del entorno de Cartagena y "no pernoctarán en la ciudad o en los hoteles de la zona".

Juan Carlos García ha reconocido que los hoteles de Cartagena han estado toda la semana un 20% por encima de la ocupación habitual en estas fechas por los doscientos trabajadores que han participado en el montaje del concierto MTV Murcia Night.

García ha destacado el repunte de actividad que ha representado para los hoteles este mes de julio el festival La Mar de Músicas, que se clausura esta noche, tanto por los artistas como por los invitados a las programaciones de cine, arte o literatura y por los periodistas que han dado cobertura a los conciertos.

Este representante de los hoteles del casco urbano de Cartagena ha afirmado que este último fin de semana de julio será de poca ocupación en los establecimientos de la ciudad.

El presidente de Hostetur ha señalado que no dudan del efecto promocional que para Cartagena y la Región de Murcia tendrá este concierto, que posteriormente se emitirá en la MTV España, aunque ha asegurado que el espectáculo "no tiene tirón" como para atraer a muchas personas de fuera de la Región.

El concierto de entrada gratuita se celebrará a partir de las 20,00 horas en un escenario que ha sido montado en la Cuesta del Batel en Cartagena y contará con las actuaciones de Placebo, Amaral y Second.

José María Cano ha dicho que los hoteles de la costa de la Región "apenas han notado la ocupación de espectadores a ese concierto", y ha añadido que la única excepción ha sido el hotel los Habaneros, el más próximo a la zona del concierto, que será el único de la ciudad que estará prácticamente lleno.EFE


Ver reportaje:
http://www.murcia.com/cartagena/fotos/2009/mtv-murcia-night/

Los hoteles de la ciudad y la costa de Cartagena no notan la ocupación por el concierto MTV Murcia Night, Foto 1
Murcia.com