Zinsa comunica a la comisión de valores la ampliación de su ERE el uno de agosto

Fuente:

Cartagena, 25 jul (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tenido conocimiento esta semana del tercer expediente de regulación de empleo que afectará a partir del uno de agosto a los 240 trabajadores de la empresa Zinsa en Cartagena.

El consejo de administración de la compañía ha comunicado a la CNMV que el expediente, el tercero que presentan este año, afectará a la plantilla hasta finales de año.

Un representante del comité de empresa ha dicho hoy que la Comisión, sin embargo, no se ha pronunciado todavía sobre un segundo plazo de venta de 18 millones de acciones que Zinsa solicitó a mediados de mayo para conseguir liquidez.

Este representante sindical ha señalado que los trabajadores dan una nueva oportunidad a la empresa para concretar sus planes de futuro, tras la presentación hace unos días del proyecto de la planta fotovoltaíca y el informe de viabiliad del proyecto de construcción de la fabrica de zinc en Los Camachos encargado por la administración regional.

En enero la plantilla pasó por un primer expediente de tres meses, que se renovó por otros tantos y el uno de agosto se inicia hasta final de año el expediente definitivo durante el que la empresa debe dar solución al futuro de esta compañía en crisis desde hace cinco años.

Zinsa tiene este verano otro plazo que se cumple el 18 de agosto para hacer efectiva la venta del suelo de la antigua fabrica en Torreciega a la empresa promotora Quroum.EFE

Zinsa comunica a la comisión de valores la ampliación de su ERE el uno de agosto, Foto 1
Murcia.com