El PSOE pedirá al pleno la implantación del teléfono 016 para víctimas de maltrato

Fuente:

Cartagena, 27 jul (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena presentará al próximo pleno municipal una moción para exigir a la comunidad autónoma la implantación del teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejal Ana Belén Castejón.

Castejón ha asegurado que se trata de "un servicio específico y profesionalizado operativo durante las 24 horas del día los 365 días del año y que, además, ofrece asesoramiento jurídico", y ha rechazado los argumentos del Ejecutivo regional para oponerse a la implantación del 016 "con la excusa de que ya existe el servicio de emergencias 112".

Según la responsable de Igualdad del grupo municipal socialista, ambos servicios son "complementarios porque el teléfono único de emergencias atiende llamadas tanto de seguridad ciudadana como de extinción de incendios o de salvamento marítimo, mientras que el 016 es específico para casos de violencia de género".

La concejal, que defenderá su moción en el pleno municipal que se celebrará esta semana, reclama también en su iniciativa la firma de un protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Castejón solicita al ayuntamiento "que se ponga las pilas" en materia de protección de las víctimas de violencia de género, "ya que no basta con guardar un minuto de silencio cuando se produce una nueva víctima de violencia machista".EFE

El PSOE pedirá al pleno la implantación del teléfono 016 para víctimas de maltrato, Foto 1
Murcia.com