Aído muestra su más absoluta repulsa por el crimen machista de Cartagena

Fuente:

Madrid, 28 jul (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado su más absoluta repulsa por el último crimen machista ocurrido hoy en Cartagena (Murcia).

A la condena de la ministra se ha unido la del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana García, ya que ambos han firmado un convenio marco de colaboración en la sede del Ministerio de Igualdad.

Bibiana Aído ha expresado su condena y su más absoluta repulsa por el asesinato de M.E.B.P, de 48 años de edad y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de su marido, A.C.A. de 66 años y nacionalidad también española, que se ha quitado la vida posteriormente.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 00:30 del día de hoy en la vivienda propiedad del matrimonio, situada en el barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia), y el Ministerio ha informado de que no constaban denuncias previas por malos tratos

La titular de Igualdad ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha subrayado "la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía" .

Además, ha pedido "no ser neutral para avanzar en la lucha contra esta violencia que nos devalúa como sociedad".

En lo que va de año se han producido en España 31 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, y el que se ha producido hoy en Cartagena es el primero que se registra en 2009 en la región de Murcia. EFE

Aído muestra su más absoluta repulsa por el crimen machista de Cartagena, Foto 1
Murcia.com