La web de Cartagena logra sobresaliente en transparencia

Fuente:

Según el último informe ITA elaborado por la organización Transparencia Internacional y en la que se han analizado 110 páginas municipales

La web de Cartagena logra sobresaliente en transparencia

El portal en Internet del Ayuntamiento de Cartagena ha crecido 8 puntos y, con un total de 90 puntos sobre 100, ha alcanzado el sobresaliente en la calificación que Transparencia Internacional ha elaborado por segundo año consecutivo para valorar el índice de transparencia que las administraciones municipales.

La puntuación de la web municipal se sitúa 26 puntos por encima de la media de los 110 ayuntamientos cuyos portales en Internet han sido estudiados por la organización no gubernamental.

Por áreas, la puntuación de la web de Cartagena es la segunda en cuanto a información sobre la Corporación y en el área de transparencia en urbanismo y obras públicas (94,1 puntos). La puntuación otorgada al portal municipal es, además, la tercera en las áreas de transparencia económica y financiera (89,5), en la de relaciones con la sociedad (90) y en el área de transparencia contratación (71,4).

La mayor ventaja de la web municipal sobre la media de los portales analizados se produce en la información económico financiera, área en la que Cartagena alcanza 89,5 puntos frente a los 49,1 de la media global.

En esta edición del ITA 2009 las puntuaciones alcanzadas por el conjunto de los Ayuntamientos evaluados han sido notablemente más altas que las obtenidas en 2008. Así, la puntuación media general de los 110 Ayuntamientos ha alcanzado 64´0 puntos (sobre 100) frente a la de 52´1 alcanzada en 2008.

Por otra parte, mientras que en 2008 sólo hubo un Ayuntamiento, el de Bilbao, que obtuvo la calificación de Sobresaliente (90 ó más sobre 100), en 2009 han sido 14 los Ayuntamientos que han alcanzado dicha calificación de Sobresaliente en transparencia.

La web de Cartagena logra sobresaliente en transparencia - 1, Foto 1
Murcia.com