La alcaldesa muestra la solidaridad de Cartagena a la Guardia Civil

Fuente:

Ha visitado la casa cuartel de Cartagena y ha participado en una concentración silenciosa a las puertas de la nueva biblioteca de La Manga, convocatoria que se ha repetido a la misma hora a las puertas del Palacio Consistorial

La alcaldesa muestra la solidaridad de Cartagena a la Guardia Civil

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana, junto al concejal de Seguridad Javier Herrero, la casa cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para manifestar sus condolencias y mostrar la solidaridad y el cariño de todos los cartageneros a la Guardia Civil y a sus familiares después de los últimos atentados.

Barreiro ha indicado que el de la Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad que siempre ha estado entregado a la lucha antiterrorista, a la defensa de las libertades y de la Constitución y que esta semana ha sufrido dos atentados: el de Burgos, en el que afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales, y el de ayer en Mallorca, en el que fallecieron dos jóvenes Guardias Civiles.

La alcaldesa ha recordado que la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Cartagena ya sufrió un atentado hace más de una década y ha señalado que el final del terrorismo pasa por la lucha policial y el cumplimiento de las penas.

Barreiro ha participado posteriormente en la concentración silenciosa en repulsa por el atentado que se ha mantenido en la biblioteca de La Manga, que se inauguraba hoy. También en el Palacio Consistorial, miembros de la Corporación municipal y ciudadanos han mantenido estos cinco minutos de silencio en señal de respeto por los guardias civiles fallecidos en el atentado.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/concentracion-silenciosa-eta/

La alcaldesa muestra la solidaridad de Cartagena a la Guardia Civil - 1, Foto 1
La alcaldesa muestra la solidaridad de Cartagena a la Guardia Civil - 2, Foto 2
La alcaldesa muestra la solidaridad de Cartagena a la Guardia Civil - 3, Foto 3
Murcia.com