Aprobada la creación del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al Decreto por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2009-2010.

Este centro, junto con el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, son los dos primeros de la red pública regional de Centros Integrados de Formación Profesional que se irán configurando en los próximos cuatro años.

Este nuevo centro se crea por transformación del actual Instituto de Educación Secundaria Carlos III de Cartagena y en él se impartirán los ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones que venía desarrollando este Instituto, además de las acciones de formación para el empleo dirigidas a trabajadores en activo y desempleados.

En la oferta de ciclos formativos de Grado Medio figuran las titulaciones de Gestión Administrativa, Comercio, y Sistemas Microinformáticos y Redes. En cuanto a los de Grado Superior, se incluyen los de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Administración de Sistemas Informáticos, Gestión del Transporte, Gestión Comercial y Marketing, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Secretariado, y Servicios al Consumidor.

Aprobada la creación del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena, Foto 1
Murcia.com