Ayuntamiento y Comunidad solicitan a los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el uso de algunas baterías de costa

Fuente:

Barreiro propone la ubicación de un Observatorio Oceanográfico Costero que gestionaría la Universidad Politécnica

Ayuntamiento y Comunidad solicitan a los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el uso de algunas baterías de costa

La alcaldesa Pilar Barreiro ha manifestado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento y la Comunidad pretenden que los ministerios de Medio Ambiente y Defensa, propietarios de varias de las baterías de costa del municipio de Cartagena, las pongan a disposición de un futuro Observatorio Oceanográfico, un proyecto patrocinado por las administraciones Regional y Local que gestionaría la Universidad Politécnica de Cartagena.

Las baterías que se consideran apropiadas para este proyecto son las de San Isidoro y Santa Florentina y la de Santa Ana, situadas todas en el margen izquierdo de la bahía. Estas instalaciones son propiedad del Ministerio de Defensa y su uso está cedido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Barreiro ha añadido que esta solicitud ha sido transmitida por el consejero de de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín y que ella misma ha dado a esta petición la forma de iniciativa en el Congreso de los Diputados.

La alcaldesa ha recordado que se hizo esta misma solicitud para la puesta en valor del Fuerte de Navidad, porque entraba en las rutas turísticas previstas y el ministerio de Defensa hizo una cesión de uso en beneficio del Ayuntamiento para crear el Fuerte de Navidad.

Ayuntamiento y Comunidad solicitan a los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el uso de algunas baterías de costa - 1, Foto 1
Murcia.com