El Cartagena ficha al defensa central Pablo Ruiz, del Córdoba

Fuente:

Cartagena, 31 jul (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, equipo de Segunda División, ha fichado al defensa central Pablo Ruiz, futbolista que llega del Córdoba y se convierte en el décimo fichaje que el equipo murciano ha realizado este verano para su plantilla.

La contratación ha sido confirmada hoy por el entrenador del equipo, Juan Ignacio Martínez, y el jugador se incorporará de inmediato a los entrenamientos de la plantilla blanquinegra en la concentración del complejo La Manga Club, en la costa murciana.

Pablo Ruiz Barrero, nacido en Sevilla el 25 de febrero de 1982 -tiene 27 años-, procede del Córdoba y antes estuvo en el Real Murcia y en el Sevilla, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera División tras haberse formados en las escalas inferiores del club hispalense.

Sobre este fichaje, Martínez ha comentado que "es polivalente, pues además de central, ha jugado como mediocentro".

"Según le vimos cuando estuvo en el Murcia. Le ocurre como a otros jugadores que también hemos contratado, como es el caso de Chus Herrero, quien en el ejercicio anterior ejerció como lateral derecho, aunque, como Pablo, es central. Con estos fichajes nos ahorramos dinero, pues cubrimos varios puestos con un mismo jugador, y eso nos permite poder invertir más en la delantera, en la pólvora para todo equipo", ha añadido.

Antes que Pablo Ruiz fueron contratados por el Cartagena los defensas Unai Expósito (Hércules), Chus Herrero (Zaragoza), Santi Santos (Cultural Leonesa), Javi Casas (Córdoba) y Rafael Clavero (Tenerife), los centrocampistas Antonio Longás (Barcelona B), Daniel Daniel Pérez 'Tonino' (Alcoyano) y Ander Lafuente (Granada) y el delantero Víctor Fernández (Valladolid). EFE

El Cartagena ficha al defensa central Pablo Ruiz, del Córdoba, Foto 1
Murcia.com