Educación pone el broche final a la XX edición de las Escuelas de Verano

Fuente:

La Concejalía cierra hoy su programación educativa estival de la que se han beneficiado alrededor de 500 escolares de entre 5 y 12 años de quince colegios del término municipal

Educación pone el broche final a la XX edición de las Escuelas de Verano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena cierra hoy su programación educativa de este verano 2009 con la finalización de las Escuelas de Verano, que se han venido desarrollando durante todo el mes de julio.

Han sido dirigidas a niños y niñas de edades entre 5 y 12 años y se han organizado en dos grupos. Uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años, en jornadas de mañana de lunes a viernes, en horario de 9:00h a 14:00h y además, contando con la opción de ampliar el horario de forma opcional, de 8:00 a 9:00h, con un taller de animación.

En esta edición se han seleccionado 15 colegios repartidos en todas las zonas del término municipal, con el objetivo de acercar la oferta formativa a un mayor número de escolares y familias.

Los Barreros, Los Mateos, Urbanización Nueva Cartagena, Los Dolores, Barrio Peral, Vista Alegre, Molinos Marfagones, El Bohío, Barriada de la Concepción, La Palma, El Algar, El Estrecho, Pozo Estrecho y la zona de Cartagena, se han convertido en sede de las Escuelas de Verano.

Esta iniciativa ha contemplado actividades tanto de realización individual como grupal, que estaban organizadas en bloques temáticos, abarcando aspectos relacionados con los hábitos y con la educación en valores. En este sentido, se han incluido talleres de deportes, de inglés, de expresión corporal y dramatización de baile, etc.

Por segunda vez, la Concejalía de Educación ha contratado a ODE (Orientación Deportiva y Educativa) como empresa responsable de realizar las Escuelas de Verano, ya que cuenta con un equipo de monitores de tiempo libre, profesores de Educación Física y Educación Especial, socorristas y personal auxiliar, así como los medios materiales y la capacidad para acometer tal actuación.

El importe de cada alumno era de 100 euros de los cuales el 35 por ciento lo ha subvencionado la Concejalía, beneficiándose casi 500 jóvenes de dicho programa.

Educación pone el broche final a la XX edición de las Escuelas de Verano - 1, Foto 1
Murcia.com