Detenidos nueve inmigrantes que trataban de llegar en patera a la costa murciana

Fuente:

Murcia, 2 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes, varones, adultos, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, que han tratado de alcanzar esta madrugada la costa de Murcia en una patera, informa la delegación del Gobierno en esta región.

Un pesquero almeriense comunicó a la Guardia Civil el avistamiento de una pequeña embarcación con varias personas a bordo a unas 24 millas al sureste de Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), sobre las 22 horas de ayer, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlas.

En él participaron un helicóptero y una embarcación de rescate de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima de Cartagena y un barco del servicio marítimo de la Guardia Civil, que escoltó al de Sasemar, a bordo del cual fueron subidos los inmigrantes, hasta el puerto de esa ciudad, al que arribaron sobre las tres de la madrugada.

Ya en tierra, personal de Cruz Roja atendió a los recién llegados y trasladó a uno de ellos, indispuesto por una infección, al hospital cartagenero Santa María del Rosell, donde fue dado de alta poco después y puesto a disposición de la Policía Nacional junto con las otras ocho personas, a quienes ya se instruye expediente de devolución a su país de origen. EFE

Detenidos nueve inmigrantes que trataban de llegar en patera a la costa murciana, Foto 1
Murcia.com