La campaña ¡Búrlalas! Drogas No, llega a nuestras playas

Fuente:

Ayer estuvo en la playa del Entremares en La Manga y hoy hace escala en Los Urrutias, donde se realizarán actividades de prevención de drogodependencias destinadas a familias y menores

La campaña ¡Búrlalas! Drogas No, llega a nuestras playas

Un año más, se pone en marcha la campaña ¡Búrlalas! Drogas no, de sensibilización para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en época estival, que se realiza como continuación de las actividades del Programa de Prevención de Drogodependencias que desarrolla la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo.

Esta campaña, que ayer estuvo en la playa del Entremares en La Manga, hoy recala en otra de las playas del municipio, Los Urrutias, junto a Protección Civil, informando a los interesados.

El objetivo es dar a conocer modelos de estilo de vida saludables, promocionando la salud como un valor integral que engloba el bienestar físico, afectivo, social y psicológico. Para ello, utiliza las figuras de dos personajes, emblemáticos de la historia de nuestra Región, Isaac Peral, inventor del submarino y Ricardo de la Cierva, inventor del autogiro.

Estos personajes, en una época de dificultades, lograron con su esfuerzo, estudio y actitud emprendedora, perseverancia, paciencia y pundonor, avances científicos y sociales loables. Manteniendo vivos estos valores se ofrece a los jóvenes la oportunidad de reflexionar acerca de su proyecto de futuro: 'Lo que tú puedes ser', se convierte en una actividad lúdica-reflexiva dentro de esta campaña.

Otra vertiente de esta iniciativa es sensibilizar a las familias, a los jóvenes y a la población general, sobre la importancia de desarrollar valores y actitudes que favorecen una vida saludable, rechazando el abuso de alcohol y el consumo de tabaco y otras drogas.

La campaña va destinada a jóvenes menores de 14 años, familias y población general localizados en zonas costeras de la Región de Murcia.

La campaña ¡Búrlalas! Drogas No, llega a nuestras playas - 1, Foto 1
Murcia.com