Se intensifican los servicios de limpieza en playas por el temporal

Fuente:

Operarios del Instituto Municipal de Servicios del Litoral han mantenido sus trabajos diarios pese al mal tiempo y han intensificado hoy su actuación para que las playas vuelvan a la normalidad

Se intensifican los servicios de limpieza en playas por el temporal

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, ha puesto hoy en marcha una jornada de servicios extraordinarios de limpieza en las playas del municipio para atajar los problemas provocados por el temporal que ha venido azotando la zona en los últimos días y que, según las previsiones, va amainando. Esta actuación especial se suma a los trabajos de limpieza diaria que se han mantenido pese al mal tiempo.

Los operarios del IMSL han centrado sus esfuerzos en los problemas provocados por los fuertes vientos, con la aparición de algas en la orilla de las playas así como la extensión de la arena hacia los paseos marítimos y los accesos a las zonas de baño y la caída de ramas de árboles y palmeras.

De este modo, en las Playas de Levante (Cabo de Palos) y Galúa (La Manga) se ha procedido a la retirada de algas, limpieza de arena en los paseos y accesos a la playa y reinstalación de pasarelas de madera. En Los Nietos, Los Urrutias y Mar de Cristal también ha habido limpieza de algas y se ha comunicado a la Guardia Civil la presencia de embarcaciones en la arena hasta donde habían sido arrastradas por el viento.

Además, en todas las playas se ha llevado a cabo la limpieza de calles y viales próximos a la línea de playa. En esta ocasión y al no producirse precipitaciones, como ha ocurrido en otras ocasiones, no ha sido necesario reponer arenas ni tapar ramblas.

AVERÍAS SIN CONSECUENCIAS

Durante la tarde de ayer se produjeron, de manera puntual, sendas averías en la red de saneamiento en La Manga, a la altura de la oficina del IMSL, y en Isla Plana, que fueron detectadas por la Policía Local y comunicadas al Instituto Municipal de Servicios del Litoral.

En ambos casos la avería fue en el bombeo motiva por una interrupción del servicio eléctrico y fueron reparados de forma inmediata por operarios municipales, que procedieron a la limpieza de las calles afectadas, sin que en ningún momento las aguas vertidas llegaran a la zona de baño.

Se intensifican los servicios de limpieza en playas por el temporal - 1, Foto 1
Murcia.com