La comisión Beltrí 2012 reivindica de nuevo la calle con el nombre del arquitecto

Fuente:

Cartagena, 13 ago (EFE).- La comisión ciudadana que reivindica el patrimonio del arquitecto modernista Víctor Beltrí y los actos del próximo aniversario de su nacimiento ha expresado en una nota su malestar por la falta de respuesta del ayuntamiento de Cartagena a la petición que le formuló hace un año de dedicarle una calle.

En agosto de 2008, la comisión propuso al consistorio que pusiera el nombre de ese arquitecto al tramo de ronda Norte que discurre desde la plaza Severo Ochoa hasta la rotonda del barrio Peral.

Un año después, se queja en su escrito el presidente de este colectivo, Juan Ignacio Ferrández, no han recibido respuesta a su petición, "a pesar de que está avalada por datos históricos y documentales y las rúbricas de cientos de cartageneros".

La comisión Beltrí 2012 anuncia que volverán a plantear la petición a la alcaldesa, Pilar Barreiro, "cuando responda a nuestra solicitud de audiencia, formulada en mayo de 2009".

El colectivo entiende que el nombre de una calle "honraría de forma adecuada la memoria de este arquitecto, autor de más de cincuenta grandes obras en el casco antiguo, sin las cuales no se concibe la arquitectura de Cartagena del siglo XX". EFE

La comisión Beltrí 2012 reivindica de nuevo la calle con el nombre del arquitecto, Foto 1
Murcia.com