La unidad de rehabilitación del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena se traslada al Naval

Fuente:

Las consultas se ubicarán en la planta baja del Hospital Naval, junto a las ya existentes de rehabilitación, y al gimnasio

El gimnasio ocupará el edificio exterior de Farmacia y Óptica del Naval

La Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Santa María del Rosell, actualmente ubicada en la planta baja del edificio, se traslada este fin de semana al Hospital Naval, y se suma a la unidad ya existente en el mismo.

La movilización de los aparatos y el traslado del equipo se realizará durante el fin de semana y, por tanto, todas las tareas de reorganización y habilitación de la nueva sala de gimnasio y consultas estarán terminadas y operativas para ser utilizadas por los pacientes a partir del lunes 17 de agosto. De esta manera, el cambio no supondrá perjuicio alguno para los usuarios de este servicio, que podrán seguir asistiendo a sus sesiones y terapias de rehabilitación de manera normal a partir de esta fecha.

Desde el pasado jueves, 13 de agosto, el Rosell ha derivado algunas consultas de rehabilitación al Hospital Naval, que durante las semanas previas acomodó su infraestructura para incorporar este servicio. La reubicación de las nuevas consultas supondrá leves cambios en el hospital, ya que éstas quedarán ubicadas junto a las actuales de rehabilitación y el gimnasio con el que el Hospital Naval ya contaba.

Para garantizar los medios y la calidad del servicio a los pacientes, también se emplearán las instalaciones de las actuales consultas de digestivo del Hospital Naval, que se trasladarán unos metros reubicándose también en la misma planta.

El gimnasio del Rosell ocupará el amplio edificio exterior de Farmacia y Óptica del Naval, en dónde se han realizado las reformas necesarias para adaptar las salas a las necesidades propias de un gimnasio de estas características, como son incorporación de rampas y medidas de accesibilidad en las puertas, entre otras, para facilitar el movimiento de los usuarios del mismo. El exterior permite un excelente acceso, tanto a los vehículos y las ambulancias que trasladan a los pacientes, como a aquellos que se encuentran en el edificio central.

La Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Santa María del Rosell la integran en la actualidad seis médicos de rehabilitación, 15 fisioterapeutas, un supervisor, 12 auxiliares y dos celadores. El gimnasio de la unidad cuenta con toda la infraestructura necesaria para los diferentes tratamientos. Para ello, dispone de aparatos de ondas cortas y de electroestimulación, infrarrojos, ultrasonidos, láser, magnetoterapias, planos inclinados y pistas para pacientes con problemas neurológicos, entre otros.

Durante el pasado mes de junio se atendieron 657 consultas, mientras que en los seis primeros meses de este año fueron un total de 4.183 consultas.

La unidad de rehabilitación del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena se traslada al Naval, Foto 1
Murcia.com