La UPCT concederá el próximo curso 30.000 euros en becas a los mejores estudiantes

Fuente:

Cartagena, 19 ago (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destinará el próximo curso 30.000 euros a becas de excelencia para los alumnos de nuevo ingreso con los mejores expedientes, cuyas cuantía oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros.

El vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, ha explicado que las ayudas se concederán al alumno de nuevo ingreso de cada uno de los centros que tenga la nota más alta de acceso a la universidad.

La beca mejor dotada se concederá a aquellos estudiantes cuyo domicilio habitual se encuentre a más de treinta kilómetros de la Politécnica y residan fuera del mismo por motivo de sus estudios.

Además, la comisión de selección de becarios distribuirá el crédito excedente entre estudiantes con mayor nota media matriculados en el primer curso de alguna de las carreras de la universidad cartagenera.

El objeto de estas ayudas es "incentivar a aquellos estudiantes que, por su aprovechamiento académico excelente, estén en condiciones de revertir su preparación en beneficio de la sociedad cuando se incorporen profesionalmente a ella".

La Politécnica abrirá el plazo de presentación de solicitudes una vez finalizado el de matrículas, que tendrá lugar en el mes de octubre.EFE

La UPCT concederá el próximo curso 30.000 euros en becas a los mejores estudiantes, Foto 1
Murcia.com