El Reale Cartagena a un paso de la final

Fuente:

III Edición de la Copa de las Naciones de Futbol Sala

El Reale Cartagena a un paso de la final

Salvado con mucha solvencia el primer envite del Reale Cartagena, en la III Edición de la Copa de las Naciones de Futbol Sala que, desde ayer se viene disputando en la ciudad de Agra do Heroismo de la isla Terceira en Las Azores. El debut no pudo ser mejor, en cuanto al resultado final, pues los pupilos de Luis Fonseca acabaron venciendo al combinado americano del FC Southern Maryland por el resultado de 12-3, lo que le permite comandar la clasificación del grupo B. En la noche de hoy se jugara su pase a la final, para ello le es suficiente con el empate ante el potente conjunto del KMF Dinamo de Moscú, que en el partido inaugural jugado en la tarde de ayer se impuso al combinado americano por 10-1.

En cuanto el encuentro en sí, este, dejó buena sensaciones por lo que se vio en la cancha del Pabellón de Angra, donde el cinco del Reale Cartagena siempre fue superior a sus rivales, que, solo pudieron aguantar los primeros minutos con un marcador de 2-2 en los primero 10 minutos, a pesar de que los del Maryland se adelantaran en el marcador. Transcurridos estos primeros 10 minutos, el Reale Cartagena se convirtió en una verdadera apisonadora, y el partido en un monólogo del Reale, dejando sin posibilidades de reacción a los americanos que, minuto a minuto fueron rindiéndose a la evidencia de tener enfrente un conjunto muy superior al suyo, tanto físicamente como en táctica y en estrategia.

El Reale Cartagena, terminó igual que comenzó el partido, presionando en toda la pista y con el marcador de 10-3, aún Luis Fonseca ordenó a Cobeta a jugar como portero-jugador, practicando esta situación y en la cual se saco ventaja con dos goles más que dejaban el marcador final con el 12-3.

El Reale Cartagena, formó de salida con Chema, Fabián, Esteban, Lozano y Andresito, luego fueron entrando: Messias, Alex, David, De Bail, Cobeta y Luis Jara. Es decir todos, a excepción del meta Fabio y del lesionado Raúl. Con el luminoso marcando 6-2, se llegaba al entreacto y en la segunda mitad el parcial de 6-1, dejaba el resultado final de 12-3, siendo los goleadores con 2 tantos, Messias, Esteban, Andresito, De Bail y con 1 gol cada uno; Fabian, Alex, David y Cobeta. Por parte americana, 2 goles marcaban Cabral y Neto.

Dirigieron el encuentro los colegiados, Jorge Agostinho (Portugal) y Ramäo Bento (Angola). Como mejor jugador del encuentro (MVP), era designado el joven jugador del Reale Cartagena, Andresito.

El próximo encuentro, los cartageneros lo disputan esta noche a las 23,00 horas en España (21,00 horas locales), siendo este el último encuentro de la jornada y de donde saldrá en finalista de esta edición de la Copa de las Naciones, el perdedor jugaría para el 3º y 4º puesto. Los cartageneros con un empate es suficiente para colocarse por derecho propio en la gran final que tendrá lugar mañana domingo a las 15,45 horas en Las Azores (17,45 horas en España).

El Reale Cartagena a un paso de la final - 1, Foto 1
El Reale Cartagena a un paso de la final - 2, Foto 2
Murcia.com