Clausura de los Talleres de creación Gráfica y Digital de la Universidad Popular

Fuente:

Más de treinta artistas y profesionales han participado en los cursos que el viernes llegan a su fin con un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Concejala de Cultura, Rosario Montero será la encargada de la clausura de los II Talleres de Creación Gráfica y Digital, en un acto que se celebra el viernes 28 de agosto en el Aula José Hierro, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 11,30 horas.

Los talleres han estado organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la galería-editora de arte contemporáneo con sede en Madrid ZMB-Zambucho Ediciones, con la colaboración de la Universidad Popular de Cartagena. Los cordinadores de estos encuentros han sido Luis González-Adalid, artista de amplia trayectoria y responsable de ediciones de ZMB-Zambucho Ediciones, y Miguel Navarro Salinas, director de la Universidad Popular de Cartagena y profesor del Taller de Artes Plásticas.

En esta segunda edición, los talleres han contado con la participación de más de 30 artistas y profesionales del grabado, las artes plásticas y la fotografía, de diferentes puntos de España y la región, y han tenido una duración de 35 horas cada uno. Ocho artistas cartageneros han participado en estos talleres, becados por el Ayuntamiento de Cartagena.

El primero, 'Introducción al Fotograbado sobre cobre y su estampación' ha sido impartido por el reconocido grabador Juan Lara; el segundo, ha tenido como mentor a Luis García Adalib con la impartición del taller 'La imagen digital. PhotoShop y creatividad. Tratamientos, técnicas e hibridaciones', que han desarrollado del 17 al 21 de agosto.

Del 24 al 28 de agosto, Miriam Cantera ha sido la responsable de impartir el curso 'Litografía sobre plancha de aluminio y otros soportes', con el objetivo de dar a conocer las diferentes técnicas de litografía y desarrollar la capacidad creativa de los alumnos.

Este año se ha vuelto a repetir el éxito de la edición anterior, con la participación de artistas de reconocimiento nacional, y ha permitido colocar a Cartagena como referente para el mundo de la creación gráfica contemporánea.

Clausura de los Talleres de creación Gráfica y Digital de la Universidad Popular, Foto 1
Murcia.com