Adif invierte más de 330.000 euros en mejorar la infraestructura de vía en la terminal de Escombreras

Fuente:

Dentro del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo

Las actuaciones se centran en la rehabilitación de traviesas y carriles en un tramo de 1.800 m que posibilita el acceso al muelle Príncipe Felipe

Los trabajos se realizan mediante el denominado “método por parejas” de colocación de tramos de vía previamente montados en su totalidad

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que Adif ha invertido más de 330.000 euros en mejorar y modernizar la infraestructura de vía en la terminal de Escombreras. Esta actuación, que se encuentra en fase de ejecución con finalización prevista para mediados del próximo mes de septiembre, conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

González Tovar ha señalado que con esta inversión, que se encuadra dentro del capítulo correspondiente al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se conseguirá incrementar la calidad y prestaciones de las instalaciones ferroviarias de la terminal de Escombreras.

En concreto, la inversión se ha destinado a obras de mejora en 1.800 m de la vía general de la terminal de mercancías, desde la que se posibilita el acceso al muelle Príncipe Felipe.

Para acometer la mejora del tendido férreo, se procede mediante el denominado “método por parejas”, es decir la colocación de tramos de vía de una longitud de aproximadamente 18 m que han sido previamente montados en su totalidad, tanto raíles como traviesas. Mediante este método se agiliza la sustitución integral de elementos de la vía.

El delegado del Gobierno ha señalado que las obras se enmarcan dentro del programa de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad de la red convencional.

Adif invierte más de 330.000 euros en mejorar la infraestructura de vía en la terminal de Escombreras, Foto 1
Murcia.com