La Universidad Popular inicia su nuevo año académico

Fuente:

Este año la UP ofrece una variedad de actividades para todas las edades, y que abarcan materias desde los idiomas hasta la astronomía

La Universidad Popular inicia su nuevo año académico

La concejala de Cultura y Mujer, Rosa Montero, acompañada del presidente de la Universidad Popular, Miguel Navarro Salinas, ha presentado esta mañana el nuevo año académico 2009/2010, que continuará la misma programación que el año anterior.

El próximo 15 de septiembre comienzan el plazo de matriculación todos los cursos y talleres, excepto los cursos de acceso a la universidad de mayores de 25 años, que será hasta el 7 de septiembre.

La oferta formativa es muy variada, con horario de mañana y tarde, y abarca materias tan amplias como ciclos de formación de grado superior, idiomas, nuevas tecnologías, formación ocupacional y talleres de teatro, literarios o de medio ambiente.

El año pasado participaron más de 1.050 alumnos, siendo los cursos de acceso a la universidad, ciclos formativos, teatro, idiomas y nuevos tecnologías los que más demanda tienen cada año. Por ello, la concejala de cultura, Rosa Montero, ha destacado hemos doblado el número de plazas en los cursos de acceso a la universidad para así, atender al mayor número de alumnos, así como en el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Además, el presidente de la Universidad Popular ha comentado que se mantendrán los talleres formativos que comenzaron el año anterior y que han tenido un gran éxito, como el como los cursos de flamenco, guitarra, cante y baile, aula de poesía, cursos de astronomía y cursos de artesania.

La concejala de Cultura ha comentado que el perfil del alumno que asiste a la Universidad Popular es mayoritariamente mujer (alrededor 80%), en las edades comprendidas entre 25 y 80 años, a excepción, de los talleres de teatro donde los jóvenes son los que más participan.

La Universidad Popular inicia su nuevo año académico - 1, Foto 1
Murcia.com