La UPCT y la concejalía Educación, a la espera de los protocolos de la gripe A

Fuente:

Cartagena, 1 sep (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la concejalía de Educación han manifestado hoy que están a la espera de recibir los protocolos del ministerio y la consejería de Sanidad sobre los pasos a seguir en torno a la gripe A.

Un responsable de la Universidad cartagenera ha señalado que estarán atentos tanto a las campañas de prevención y vacunación como a todas las indicaciones que se den desde la consejería de Sanidad.

Este representante de la Universidad Politécnica ha dicho que el curso comenzará en la fecha prevista y que harán un seguimiento de "los impactos de la enfermedad en la Región".

Este responsable ha recordado que un alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que fue de viaje de estudios a Méjico, fue el primer caso de gripe A que se constaba en la Comunidad de Murcia hace unos meses.

Por su parte la concejalía de Educación del ayuntamiento de Cartagena también ha explicado hoy que están a la espera de recibir las directrices de la consejería de Sanidad, tras la última reunión de coordinación entre las consejerías de Sanidad de las comunidades españolas y el ministerio.

La concejala de Educación Rosario Montero ha indicado que "cada día hay noticias de la gripe A en los medios de comunicación", y ha añadido que

"Se tomarán las medidas pertinentes en los grupos en los que pueda existir algún tipo de riesgo".EFE

La UPCT y la concejalía Educación, a la espera de los protocolos de la gripe A, Foto 1
Murcia.com