El paro en Cartagena se encuentra por debajo de la media de la Región

Fuente:

El sector servicios es el más perjudicado en el mes de agosto, aunque también es que más contrataciones genera en la ciudad

Las cifras del paro han aumentado en Cartagena durante el pasado mes de agosto, según los datos ofrecidos por el gobierno nacional y comentados esta mañana en rueda de prensa por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

En el municipio este aumento se sitúa en el 3,4%, por debajo de la media regional y de los niveles registrados el pasado mes de abril, que fue cuando mayor número de parados se resgistraron.

Seún las cifras oficiales 503 han perdido su puesto de trabajo durante el último mes en el municipio de Cartagena, cifra a la que hay que sumar las 15.021 personas ya existentes.

El sector servicios ha sido el más perjudicado, aunque hay que destacar que tambíen es el sector más dinámico en cuanto a contratos se refiere.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha reclamado un cambio en política económica del Gobierno Central y señalado que las inversiones tan importantes que se han realizado en el sector turístico de la ciudad, van a permitir tener una vía de alivio con respecto a otros lugares. Aunque el paro ha aumento, el comportamiento en las contrataciones nos dice que vamos en un buen camino de hacer de Cartagena una zona turística de primera calidad, y hay que seguir trabajando para mejorar.

El paro en Cartagena se encuentra por debajo de la media de la Región, Foto 1
Murcia.com