La SGAE pide a Carthagineses y Romanos derechos de autor de años anteriores

Fuente:

Cartagena, 10 sep (EFE).- El presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagena, Antonio Madrid, ha dicho hoy que la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) no sólo ha pedido que se abone el canon de derechos de autor por la reproducción de música en las fiestas de este año, sino que reclama con efecto retroactivo la tarifa de anteriores ediciones.

En una rueda de prensa, Madrid ha indicado que ha pedido asesoramiento jurídico al ayuntamiento de Cartagena, y no ha negado que el asunto tiene indignados a los festeros, en especial a los componentes de Tropas y Legiones, que este año de crisis han tenido que hacer un esfuerzo mayor para sacar adelante las fiestas.

Madrid no ha querido desvelar ante los medios de comunicación cuántos años de tarifa les reclama la SGAE, pero ha asegurado que no les han dado un ultimátum y que no hay peligro de que esta situación afecte al normal desarrollo de las fiestas.

La SGAE tiene estipulado un canon en función de los días que dure la fiesta, que implica que las casetas que utilicen música de baile tendrían que pagar una tarifa de 150 euros, mientras que las que pongan sólo música de ambiente deberían abonar algo más de 60.

Esta situación afecta a las 50 casetas, que en total tendrían que pagar a la SGAE unos 7.500 euros por las fiestas de este año. EFE

La SGAE pide a Carthagineses y Romanos derechos de autor de años anteriores, Foto 1
Murcia.com