Vuelven los voluntarios europeos a la concejalía de Juventud

Fuente:

Este año participan cuatro jóvenes extranjeros, de diferentes nacionalidades, en el programa puesto en marcha por el Espacio Jóven de la concejalía

Vuelven los voluntarios europeos a la concejalía de Juventud

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud pone en marcha un año más, el servicio de voluntariado europeo, a través del proyecto grupal Culture Crossing in Cartagena.

Este año participan cuatros extranjeros, Paolo de Italia, en la Bolsa de idiomas, Eleni, una griega residente en Austria, apoyará la Botica del Libro, Gossia que viene de Polonia colaborará con Implicad2 y Sergei, ucraniano que ayudará a los Corresponsales Juveniles.

Este programa de la Juventud en Acción permite desarrollar un proyecto de voluntariado, colaborando de manera desinteresada con entidades locales, a la vez que supone un enriquecimiento personal, cultural e idiomático.

Puede participar cualquier joven con edad comprendida entre 18 y los 30 años, independientemente del medio del que procedan, siempre y cuando residan legalmente en un país participante en el programa o en un país socio.

El programa se hace cargo de todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención, y se encarga de ofrecer formación intercultural y lingüística (cursos de idiomas del país de acogida). La duración es de 2 meses a 12 meses y las actividades de inclusión con jóvenes voluntarios desfavorecidos pueden tener una duración mínima de dos semanas si se justifica debidamente.

Desde el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud se ofrece información y asesoramiento para todos aquellos jóvenes con inquietudes que busquen un enriquecimiento en un marco de educación no formal fuera de nuestras fronteras.

Para saber más sobre el SVE, pueden consultar las páginas: www.juventudenaccion.migualdad y www.injuve.mtas.es/injuve

Vuelven los voluntarios europeos a la concejalía de Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com