La Federación de Vecinos exige la mejora del transporte público con las diputaciones

Fuente:

Cartagena, 18 sep (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca ha exigido hoy medidas que mejoren el transporte público entre el centro de la ciudad y sus diputaciones.

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Cartagena que no dé por cerrado el capítulo de la movilidad en esta legislatura con la puesta en marcha del "unibono", una tarifa plana para el uso del transporte público por parte de la comunidad universitaria.

El presidente de la federación vecinal, Leandro Sánchez, ha recordado que existe un déficit importante en lo que se refiere al transporte público en el municipio.

Sánchez ha puesto como ejemplo del mal servicio de autobuses urbanos las líneas que unen el centro de la ciudad con las diputaciones, que ha asegurado que resultan "escasas e ineficaces".

El presidente de la Federación de Vecinos de Cartagena ha reconocido que se han producido mejoras en el transporte público en los últimos años, pero entiende que es necesario optimizar y mejorar el servicio de autobuses con los barrios.

Leandro Sánchez ha pedido al ayuntamiento de Cartagena que se incremente el número de líneas y de autobuses con el objetivo de fomentar su uso entre los vecinos de las zonas más alejadas del término municipal.EFE

La Federación de Vecinos exige la mejora del transporte público con las diputaciones, Foto 1
Murcia.com