El ayuntamiento recibe 12.000 peticiones para cursos de formación y empleo

Fuente:

Cartagena, 22 sep (EFE).- Doce mil peticiones ha recibido la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del ayuntamiento de Cartagena para los sesenta cursos y talleres de formación y orientación que realizará los próximos meses, según ha informado hoy la concejala de Empleo, Ruth Collado.

Collado ha señalado en rueda de prensa que los cursos van dirigidos a desempleados, trabajadores en activo, escolares, universitarios, asociaciones de vecinos y empresas.

La edil ha señalado que las actuaciones y proyectos programados inciden, sobre todo, en la mejora de la formación de los desempleados, su orientación , su inserción en el mundo laboral y el apoyo a los emprendedores a nivel formativo, económico y de asesoramiento.

Como novedades, en octubre se iniciarán los talleres de albañilería y pintura, incluidos en el Programa de Cualificación Profesional, dirigidos a 15 jóvenes entre 16 y 21 años, que no tengan el graduado en Enseñanza Obligatoria.

Además, en noviembre comenzará el programa "Adle- Barrios", que supondrá la puesta en marcha de seis talleres de orientación y formación ocupacional en los Barrios de Cartagena. EFE

El ayuntamiento recibe 12.000 peticiones para cursos de formación y empleo, Foto 1
Murcia.com