El consumo de agua de la Mancomunidad del Taibilla ha vuelto a los valores de hace cinco años

Fuente:

Cartagena, 23 sep (EFE).- El consumo de agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante el último año hidrológico ha vuelto a los valores de hace cinco años, según los datos que ha facilitado hoy el delegado de este organismo, Isidoro Carrillo.

El delegado de Canales del Taibilla ha hecho balance de un año de agua que termina el 30 de septiembre tras la presentación de un libro editado por la Confederación Hidrográfica del Segura sobre rutas en bicicleta por los canales que forman esta infraestructura hidráulica.

Carrillo ha indicado que de octubre de 2008 a abril de este año la reducción media del consumo fue de más del 6%, mientras que en el último semestre se ha registrado una recuperación de entre el uno y el dos por ciento.

Ha agregado que es difícil deducir de esos datos que en los últimos meses se haya producido una recuperación económica, aunque uno de los motivos del incremento del consumo ha sido el sector turístico.

En total el organismo ha suministrado 216 hectómetros cúbicos, siete hectómetros menos que en el periodo 2007-2008 y el consumo se ha situado en los mismos valores que hace cinco años.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha utilizado 45 hectómetros cúbicos de agua de su propia cuenca, 80 procedentes de la desalación y 105 del tarsvase Tajo Segura.

Los ayuntamientos, a pesar de la crisis, han pagado las tarifas que no subirán hasta que no entre en funcionamiento la desaladora de Torrevieja. EFE

El consumo de agua de la Mancomunidad del Taibilla ha vuelto a los valores de hace cinco años, Foto 1
Murcia.com