Cartagena deberá devolver 4,6 millones de euros

Fuente:

El ayuntamiento dispondrá de un plazo de un par de años, segun las medidas que ha tomado el gobierno central

El Ayuntamiento de Cartagena deberá devolver la la cantidad de 4,6 millones de euros en un plazo de un par de años, según las medidas tomadas por el Gobierno Central, de aplazar la devolución del dinero que el Estado les anticipa a los ayuntamientos cada año en concepto de participación en los ingresos nacional.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha señalado que que el aplazamiento del dinero es una devolución, por una imprevisión y un error del gobierno, que nos ha dado lo mismo que el año pasado. Además, ha añadido, a consecuencia de la situación de crisis, del Pacto Local y de la financiación local, somos los ayuntamientos los que nos hemos tenido que hacer cargo de las políticas sociales.

El Ayuntamiento está dando este año un 80% más que el año pasado en ayudas a las familias para cubrir gasto básicos de alimentación, de vivienda, para pagar recibos de luz o de agua. Se ha pasado de dar 24.000 euros al mes en ayudas a 46.000 euros. La alcaldesa ha señalaba hemos tenido que multiplicar por dos las partidas destinadas a la Asistencia Social y vamos a emplear cerca de 360.000 euros en ayudas en necesidades básicas de los ciudadanos.

Cartagena deberá devolver 4,6 millones de euros, Foto 1
Murcia.com