Varias líneas de autobuses sin servicio

Fuente:

La rambla del Portús arrastra un camión hasta la playa

Varias líneas de autobuses sean visto afectado por las intensas lluvias caídas en las últimas horas y los cortes de carretera que se han venido produciendo.

Según ha informado un portavoz de la empresa Alsa City, el servicio continua en estos momentos interrumpido en las línea 4 y 6 de Canteras y Molinos Marfagones. Tampoco llega a su destino la línea del Hospital Naval.

La línea 7 de Los Dolores estuvo cortada a media mañana de hoy por la inundación del tramo de la Media Sala. Ya se ha restablecido el servicio aunque se circula con ciertos problemas y retrasos, como el resto de líneas urbanas.

Otras líneas afectadas son las de Pozo Estrecho y La Palma, por los cortes de carretera producidos en La Aparecida y La Palma.

Tampoco funciona la línea de Cartagena a Mazarrón.

ARRASTRADO UN CAMIÓN EN EL PORTUS

La crecida de la rambla del Portús ha arrastrado esta mañana un camión que se encontraba estacionado en uno de los márgenes de su cauce, junto al Camping del Portús.

Las aguas han desplazado el vehículo hasta el mar. En principio se temía que en su interior hubiera algún ocupante, circunstancia que se ha descartado después de que efectivos de Protección Civil de Cartagena y el Centro de Buceo de la Armada, lo han inspeccionado.

LA RAMBLA DE BENIPILA DOBLA SU CAUDAL

Según ha comunicado la Confederación Hidrográfica del Segura el caudal que baja por el último tramo de la Rambla de Benipila se estima en unos 20.000 metros cúbicos por segundo; una cantidad que dobla a la registrada en la última gran inundación que se registró en Cartagena y en la que se arrastraron gran cantidad de coche de trabajadores de Navantia y hubo una mujer desaparecida.

GABINETE DE CRISIS EN EL CENTRO DE COORDINACIÓN

Desde primeras horas de la mañana, la alcaldesa, Pilar Barreiro, se encuentra en el Parque de Seguridad junto a los concejales responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras y técnicos municipales coordinando el operativo de las lluvias y con los que ha constituido un gabinete de crisis.

Entre otras cuestiones se ha previsto un sistema para atender las urgencias, principalmente de maternidad, que se produzcan en el Hospital Naval, habilitando vehículos especiales que puedan vadear la zona de la rambla que en la actualidad impide su acceso.

Varias líneas de autobuses sin servicio, Foto 1
Murcia.com