El Album Familiar de Cartagena en el Palacio de Molina

Fuente:

La exposición cuenta con un total de 320 fotografías de particulares de Cartagena, que se podrá visitar desde mañana hasta el 30 de noviembre

El Album Familiar de Cartagena en el Palacio de Molina

Cartagena inaugura, en el Palacio de Molina, la segunda edición Álbum Familiar de la Región de Murcia, una exposición que pretende representar la historia de la ciudad, desde principios del siglo XX hasta nuestros días, a través de 1.500 fotografías donadas por particulares al Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform).

La participación ha sido enorme, han colaborado con la donación de fotografías más de 100 familias en este proyecto ,que lleva desarrollándose a lo largo de un año, ha destacado la concejala de Cultura, Rosario Montero, en la presentación de la muestra, donde ha estado acompañada por Francisco Jiménez, director general de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Fernando López Casillas, director del Cehiform.

El Album Familiar de Cartagena expone un total de 320 imágenes, que pretenden recuperar la memoria social de la ciudad y pueda servir como documento histórico de las actividades políticas, sociales, científicas o culturales, que nos permite conocer la historia reciente de nuestra ciudad. Hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo de un año, con la selección, catalogación e invetigación de estas imágenes, obtiendo un fondo documental que permite conocer mejor a Cartagena, ha comentado Fernando López.

El objetivo es realizar esta exposición en todos los municipios de la Región. La primera vez fue en Puerto Lumbreras, con un éxito total, y ya estamos preparando la tercera edición en Murcia, que se inagurá en unos meses, ha señalado Francisco Jiménez.

La muestra se abre al público mañana, 1 de octubre, en un acto donde asistirá el Consejero de Cultura, Alberto Cruz y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, a las 20,00 horas. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo, de 10,30 horas a 13,30 horas, y de 17,30 horas a 19,30 horas.

El Album Familiar de Cartagena en el Palacio de Molina - 1, Foto 1
El Album Familiar de Cartagena en el Palacio de Molina - 2, Foto 2
Murcia.com